Durante un evento que se cumplió en la Embajada de Colombia en Estados Unidos, Kenneth Blanco, vicefiscal para el Hemisferio Occidental del Departamento de Justicia de Estados Unidos, entregó 2’ 183.000 dólares correspondientes a dinero depositado en cuentas bancarias relacionado con empresas de David Murcia Guzmán cabeza de la pirámide DMG.
Este dinero que ha sido la primera entrega luego de 5 años de cooperación por parte de Estados Unidos, será para reparar a los 240.000 afectados por la pirámide.
Carlos Urrutia, embajador de Colombia en Estados Unidos, anunció que también se tienen rastreados diferentes bienes de la pirámide DMG en ese país que próximamente van a ser entregados a Colombia. «Es la primera vez que a través de este tipo de cooperación se logra rescatar fondos de una entidad con vínculos trasnacionales», Aseguro el embajador
Urrutia también aseguró que el mismo procedimiento se haría en el caso del desplome de Interbolsa, la comisionista más grande del país y que fue liquidada por el Gobierno Nacional.