Nacional

Unas 45 mil familias damnificadas obtuvieron empleos de emergencia en 2012

Más de 45 mil puestos de trabajo generó este año el programa de Empleo de Emergencia, creado por el Gobierno Nacional para atender a los damnificados por el invierno.

La Gerente Técnica de este plan piloto, María Elena Barrera, explicó que para la intervención y la creación de los empleos se invirtieron cerca de 11 mil millones de pesos, mientras que para la recuperación del tejido productivo, con la Red de Seguridad Alimentaria -ReSA, la Micro-Capitalización y la Recuperación de Activos, con un soporte 18 mil millones de pesos.

“En la línea 2 del programa, con la Red de Seguridad Alimentaria -ReSA, fueron atendidas 10 mil familias que aprendieron el valor del auto-consumo, mediante huertas, a fin de mejorar su canasta familiar, en tanto que en Micro-Capitalización y Recuperación de Activos, apalancamos proyectos que vincularon a 17 mil 500 familias. Es decir, en la totalidad del Programa de Empleo de Emergencia fueron atendidas 73 mil 400 hogares, que habían resultado damnificadas por el llamado Fenómeno de la Niña”, sostuvo Barrera.

La ejecución de esta política gubernamental fue presentada durante el cierre del Programa de Empleo en Cartagena, donde se generaron 430 puestos de trabajo, que fueron destinados fundamentalmente a la reconstrucción del Barrio San Francisco.

Rodrigo Torres, Director del DPS en Bolívar, aseguró que de las 430 familias que cerraron su participación en el ciclo del Programa de Empleo de Emergencia, 292 comienzan la etapa de fortalecimiento de capacidades a través de cursos dictados por el Sena.

La intervención del Programa de Empleo de Emergencia, en Bolívar, se cerró en el paraninfo del Liceo Bolívar, en el barrio Lemetre.