El Juzgado 34 Penal del Circuito de Bogotá, sentenció a 45 años y ocho meses de prisión a Javier Giovanny Ceballos Murcia, quien asesinó con arma blanca a su esposa Viviana Paola Urrego Pulido en la plazoleta de comidas del centro comercial Gran estación al occidente de Bogotá.
De la misma manera el juzgador lo inhabilitó para ejercer la patria potestad durante 15 años.
La Fiscalía durante la audiencia de fallo calificó el hecho de aberrante por tratarse de violencia física en contra de una mujer, quien sufrió, además, al ver a su hija menor de edad implorando para que su padre no cometiera el homicidio.
“El condenado al saber que su pareja se negaba a recibir el anillo de compromiso, la atacó con sevicia, a traición, poniéndola en estado de indefensión, con plena voluntad de que cometía un delito grave y frente a los visitantes, parientes y menores de edad que a esa hora acuden al establecimiento comercial ”, sostuvo la fiscal.
La funcionaria judicial dijo que Ceballos Murcia actuó con premeditación y perseveró en su intento de asesinar a su pareja, lo que demuestra profunda insensibilidad social que lo hace un peligro para los ciudadanos.
La Fiscalía utilizó en este proceso correos electrónicos, entrevistas a familiares y amigos, testigos, pruebas siquiátricas y certificaciones forenses que comprobaron cómo el homicida atacaba a la víctima física y verbalmente de manera constante.
Finalmente, la defensa interpuso recurso de apelación por considerar excesiva la pena para Ceballos Murcia quien se allanó a cargos y continuará recluido en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.
El homicidio fue perpetrado el 31 de marzo de 2012.