Por estar pendiente de basuras la administración distrital ha descuidado otros temas importantes: Contralor
El contralor distrital de Bogotá, Diego Ardila, en diálogo con RADIO SANTA FE, alertó a la ciudad por un posible detrimento patrimonial por parte del nuevo sistema de recolección de basuras implementado en la ciudad.
De igual manera, el Contralor manifestó su preocupación por el plan de acción que nunca dio a conocer el distrito e indicó que al problema de las basuras se les pueden sumar otros como el del mantenimiento del alcantarillado.
El funcionario advirtió que desde principio del año le pidió una respuesta a la Alcaldía sobre cómo van hacer los términos de contratación de los nuevos carros que adquirió el Distrito en los Estados Unidos”.
“Lo que a esta Contraloría le preocupa es que los carros alquilados no estuvieron a tiempo para el 18 de diciembre y que la ley dice que deben existir licitaciones para adjudicar las zonas de igualdad”, indicó.
Por último, el jefe del ente de control distrital concluyó asegurando que la administración ha dejado atrás temas importantes como “la calidad del agua y el alcantarillado, la carrera Séptima y el Transmilenio por andar hablando de las basuras”.