Fiscalía emprende proceso penal por nuevo esquema de aseo; a interrogatorio Diego Bravo y Henry Romero
La Fiscalía General de la Nación inició formalmente un proceso penal por supuestas irregularidades en el proceso de planeación, contratación e implementación del nuevo esquema de aseo impuesto por el alcalde Gustavo Petro en Bogotá.
Al efecto, llamó a interrogatorio al actual gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Diego Bravo y al exdirector de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, Henry Romero.
Los funcionarios habrían incurrido en diversas irregularidades durante la implementación del nuevo programa de aseo, algunas de ellas de tipo contractual y otras de tipo medio ambiental, además del caos sanitario que se registró en la capital de la república durante los primeros días en los cuales el nuevo operador público Aguas Bogotá asumió el servicio de recolección de basuras.
Por el mismo caso, la Procuraduría general de la Nación también adelanta un proceso disciplinario contra director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Diego Bravo y al exgerente de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, Henry Romero.