Ciencia y Tecnología

VEHÍCULOS IMPULSADOS POR EL NITROGENO

Me han llamado la atención algunos artículos aparecidos en la prensa mundial sobre un nuevo diseño de vehículos para utilizar el nitrógeno líquido como combustible. Se afirma que pueden competir con los vehículos eléctricos movidos por baterías o por las celdas de hidrógeno y que los de nitrógeno no producen ninguna emisión. ¿Los automóviles del futuro?

Sistemas de propulsión alternativos para autos

Métodos que disponen combustibles alternativos para impulsar automóviles. En el futuro, parece no imposible que cualquier cosa puede ser usada para mover a los automóviles, asumiendo las investigaciones basadas en la teoría “e=mc2”.

Comencemos con autos movidos por Nitrógeno.

El elemento Nitrógeno tiene un punto de ebullición muy bajo, como resultado de esto, cuando Nitrógeno líquido es almacenado en un ambiente presurizado bajo control, obtenemos un gran potencial de energía para liberar.

En el “vehículo conceptual LN2000” la potencia es obtenida de Nitrógeno líquido, es el fruto de una investigación en la “Universidad de Washington”, el combustible líquido se deja liberar fuera del tanque presurizado entonces se precalienta en un artefacto llamado “economizador” y allí toma calor para vaporizarse rápidamente y así expandirse en una “reacción endotérmica”.

Este gas expandido es convertido en energía que mueve las ruedas de una camioneta modificada del “Servicio Nacional de Correos” de los EEUU por un motor radial de aire de 15 HP.