Cundinamarca

Cundinamarca hace llamado a IPS y EPS para que mejoren servicios

medicos

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Salud, propició un encuentro con las IPS y EPS que operan en el departamento, con el propósito de que estas empresas prestadoras brinden acceso oportuno y mejoren la calidad en los servicios de salud.

En el evento, la Secretaría de Salud, hizo un llamado a las entidades prestadoras del servicio del régimen contributivo y subsidiado a unir esfuerzos en la consecución de objetivos comunes que permitan garantizar la salud de los habitantes del territorio cundinamarqués.

Durante la reunión, las autoridades de salud, socializaron el Plan de Desarrollo “Cundinamarca, Calidad de Vida” y el Plan Territorial del departamento “Cundinamarca Saludable”, con el fin de evidenciar la responsabilidad de los actores involucrados en el sector.

“La Secretaría cuenta con un modelo de gestión, basado en la atención primaria en salud resolutiva, lo que implica el robustecimiento de estrategias en desarrollo social, educación y deporte; la modernización y reorganización de la red pública y la actualización de la estructura tecnológica”, enfatizó, el secretario de Salud de Cundinamarca, Germán Augusto Guerrero.

Las pruebas piloto para la aplicación de estas estrategias se realizan actualmente en San Juan de Rioseco y Pacho. En estos municipios se trabaja de la mano con las Secretarías de Desarrollo Social y Educación, así como, con el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte, buscando generar espacios de vida saludable.

Se espera trabajar los servicios de salud en una red integrada, en donde las IPS y EPS, asuman una postura protagónica para la consecución de las metas consignadas en el Plan Territorial de Salud del 2013, donde se destaca la reducción de la mortalidad infantil y materna, y la disminución de la desnutrición en niños y niñas del departamento.