Bogotá

Miembros de la barra ‘Comandos Azules’ son sancionados por la Comisión Local de Fútbol

Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

La Comisión Local de Fútbol de Bogotá, luego de una votación, hizo la recomendación de prohibir el ingreso al estadio a Juan Pablo Carvajal, Jorge Lizcano, Julián Mora y otros líderes de la Barra Comandos Azules del Distrito Capital, durante cuatro encuentros donde el Club Los Millonarios juegue como local.

La Comisión se basa en el Código Nacional de Policía y en la investigación hecha por la Policía Metropolitana de Bogotá que identificó el uso, por parte de dicha barra, de pólvora en la final del Torneo Profesional del Fútbol Colombiano en el mes de diciembre del año 2012.

Teniendo en cuanta esta restricción Pablo Carvajal, uno de los líderes de la barra reveló que “nosotros asumimos la responsabilidad de todo lo que sucedió ese día. Pedimos disculpas. Somos una barra apasionada, nunca habíamos visto a Millonarios campeón y se nos salió de las manos. A la gente de Oriental y Occidental, mil disculpas. Pero nosotros no asumimos la responsabilidad de la entrada al Estadio de la pólvora.”

Adicionalmente, la Comisión recomendó restringirle el ingreso de elementos alusivos a la fiesta del fútbol como banderas, bombos, platillos, redoblantes, sombrillas, papel picado, papel en rollo en todos los torneos en los que participe el Club los Millonarios en la ciudad.

Esta restricción reinará durante el primer semestre de este año, exceptuando los encuentros del equipo capitalino en la Copa Libertadores de América.

La Secretaría de Gobierno, en cabeza del coordinador del programa ‘Goles en paz’, Milton Bello, felicitó públicamente a la barra Blue Rain por su buen comportamiento en las finales del futbol profesional colombiano en 2012.