Noticia Extraordinaria Política Tema del Día

Santos niega que esté haciendo campaña para su reelección con plan de viviendas gratis

juan-manuel-santos-grande

El Presidente, Juan Manuel Santos, negó tácitamente estar haciendo campaña para su reelección con el plan de las 100 mil viviendas gratis y notificó a sus críticos que seguirá entregando obras para que los colombianos tengan un mejor bienestar.

Los pronunciamientos los hizo el jefe del Estado a propósito de los cuestionamientos que le han venido haciendo tras haber emplazado a su ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras a sentarse a definir su futuro político.

Al efecto, durante la entrega de viviendas beneficiadas con el programa de conexiones intradomiciliarias en el barrio El Pozón de Cartagena, el presidente Santos afirmó:

“ Al que no quiere caldo se le dan dos tazas. Vamos a seguir entregando casas, vamos a seguir entregando agua, vamos a seguir entregando carreteras, vamos a seguir entregando obras, para que el pueblo colombiano pueda tener un mejor bienestar”.

Al destacar las metas sociales que se ha propuesto su Gobierno, el Presidente afirmó que no parará ni un solo minuto en seguir trabajando en ese campo, porque, además, los resultados están a la vista.

“Ya las casas se están viendo, ya las carreteras se están viendo, ya los puentes se están viendo, ya los colegios están construidos, ya los profesores les están dando las pruebas a los niños, de manera que ahí no nos van a parar”, precisó el Jefe de Estado.

En su intervención, el Mandatario manifestó que su prioridad, desde el primer día de Gobierno, es satisfacer las necesidades básicas de la mayoría de los colombianos.

“Mucha gente no tiene acceso al agua, a la electricidad, a la educación, a la salud; por eso hemos –desde el primer día de mi Gobierno – puesto como prioridad que hay que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la mayoría de colombianos tengan sus necesidades básicas satisfechas, no insatisfechas”.

El primer mandatario también anunció que el gobierno nacional ha dispuesto de un presupuesto de más de un billón de pesos para la construcción de acueductos y alcantarillados en diferentes municipios del país y citó entre los primeros beneficiados a El Espinal en el Tolima y Girardot y Anapoima, en Cundinamarca, entre otros.