La Fuerza de Tarea Apolo ubicó una caleta con abundante material explosivo y cuatro artefactos explosivos que fueron localizadas en diferentes zonas del norte del departamento del Cauca y sur del Valle.
Durante una primera acción, las tropas de la Brigada Móvil Nº14 localizaron dos artefactos explosivos improvisados de alto poder de 60 centímetros de largo, los cuales fueron ubicados por los narcoterroristas del sexto frente de las Farc junto a la vía que comunica a la vereda San Luis con el corregimiento de Jagual en el municipio de Corinto en el departamento del Cauca.
Mientras tanto, la Brigada Móvil Nº28, neutralizó una caleta de la columna móvil ‘Gabriel Galvis’ de las Farc, en inmediaciones a la vereda la Cristalina en el municipio de Pradera, Valle del Cauca.
Al interior de esta caleta fueron encontrados dos artefactos explosivos tipo cilindros de 40 y 100 libras, los cuales habían sido cargados con explosivos y metralla.
Posteriormente en el municipio de Caldono, unidades de la Brigada Móvil Nº 28, localizaron una caleta con 40 granadas de fabricación artesanal de 80 milímetros y 70 centímetros de largo. Estos explosivos pertenecían a la quinta compañía de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ de las Farc.
Gracias a la información obtenida, se pudo establecer que los artefactos explosivos neutralizados por las unidades de la Fuerza de Tarea Apolo, no pudieron ser transportados hacia los sitios que los terroristas tenían establecidos.