Nacional

Ataque de las Farc acabó con las ilusiones académicas de 100 niños de Caquetá

escuela balsillas

Alrededor de 100 niños y adolescentes que asistian al colegio Balsillas de Caquetá vieron finalizados sus sueños académicos, luego de que una facción de las Farc atacara el pasado viernes con explosivos la infraestructura. En las instalaciones se estaba construyendo un dormitorio para 60 estudiantes quienes viven hasta a siete horas de camino.

El ataque se presentó debido a que el colegio había sido construido recientemente por ingenieros militares, pero los realmente afectados fueron 40 estudiantes del casco rural de la vereda Balsillas, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán, y otros 60 alumnos que viven a varias horas de camino.

El Comandante de la Novena Brigada coronel Juan Carlos Ramírez aseguró que en el ataque fueron destruidos el albergue escolar y dos aulas de clase.

El un comunicado de prensa el Ejército señaló que “Infringiendo las normas del Derecho Internacional Humanitario y de la ley de infancia y adolescencia, en un acto demencial y atroz, terroristas de la primera compañía de la columna móvil Teófilo Forero Castro destruyeron el albergue escolar y dos aulas de clase”

El lugar, puesto en funcionamiento desde junio de 2011 para que 60 niños de la zona puedan realizar sus labores escolares, fue construido por las Fuerzas Militares con el apoyo de la embajada de Estados Unidos y la Gobernación del Caquetá.

“El atentado que afecta directamente a la población, en especial a los niños, sería en retaliación por los constantes golpes propinados por el ejército a la columna Teófilo Forero Castro”, aseguró en el Ejército.

Por último, el comando de la Novena Brigada señaló que adelantan “las acciones pertinentes ante el comité internacional de la Cruz Roja, para la respectiva denuncia en contra de la facción guerrillera

Los comentarios están cerrados.