Durante seis semanas, el sector avícola adelanta el Segundo Festival del Pollo Colombiano, evento que vinculará un importante número de compañías de esta industria, que hoy produce 1.1 millones de toneladas de la carne preferida de los colombianos.
En desarrollo de este evento, organizado por la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, se llevarán a cabo 36 tomas de barrios que prevé más de 2.000 visitas a puntos de venta, expendios y asaderos, entre otros canales, que se vinculen a la actividad en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Armenia.
Distintas Ofertas, degustaciones, concursos, entrega de recetarios, implementos de cocina y alimentos, son algunos de los atractivos del Segundo Festival del Pollo Colombiano, con el cual se pretende avanzar en el posicionamiento del Sello Colombiano, creado para diferenciar nuestro producto “fresco y natural” del importado que llega congelado al país.
“Fenavi ha concebido dicho sello de calidad, con el fin de que podamos identificarlo al momento de la compra, y así asegurarnos de que estamos llevando pollo colombiano, fresco y natural”, dijo Andrés Fernando Moncada Zapata, presidente ejecutivo de Fenavi.
Al referirse al Segundo Festival del Pollo Colombiano, Moncada Zapata manifestó: “Esta celebración es la suma de esfuerzos de empresarios del sector, gremio, medios de comunicación, distribuidores y consumidores. Es un logro de todos los integrantes de nuestra cadena de valor”.