La Universidad Nacional de Colombia confirmó que efectivamente en la sede del laboratorio de Antropología de la sede universitaria, aún reposan los cuerpos de algunas de las víctimas del Palacio de Justicia, tal y como lo informó el general retirado del Ejército, Alfonso Plazas Vega, en desarrollo de una de las diligencias judiciales donde responde por la desaparición de varias personas.
Plazas Vega, durante la suspensión del juicio que se adelanta en su contra, afirmó esta mañana que los restos de nueve de los empleados de la cafetería están en el laboratorio de Antropología de la Universidad Nacional, información que las autoridades y los familiares de las víctimas extrañamente desconocían. Dijo que en ese sitio hay 22 cadáveres sin identificar de personas aparentemente muertas en el Palacio de Justicia y que se presume pertenecen a miembros del entonces Movimiento 19 de abril, M-19.
El ex oficial procesado indicó que el cadáver de Ana Rosa Castiblanco fue entregado supuestamente a sus familiares el dos de noviembre de 2001 por parte del juzgado segundo de instrucción criminal, mientras que en el caso de Norma Constanza Esguerra, su cuerpo, según Plazas, está en el sepulcro del magistrado Pedro Elías Serrano Abadía.
“En el Palacio de Justicia no hubo desaparecidos, todos murieron en el cuarto piso el primer día, este es el fraude procesal más grande en la historia de Colombia”, agregó el coronel Plazas Vega.
Al respecto, sin mayores detalles, la Universidad Nacional confirmó la existencia de cadáveres en la sede de Antropología, aunque no precisaron cuántos ni sus características.
Comments are closed.