Federación de Lecheros de Antioquia, llegaron a la Alpujarra con plantón y manifestación, exponiendo su inconformidad por la disminución del precio de la leche al productor, una de las principales causas en la actual crisis ganadera.
Desde el norte y el oriente antioqueño llegaron los representantes del sector quienes aseguran que por lo menos 1 millón 500 mil puestos de trabajo en el gremio lechero se encuentran en riesgo debido a estas circunstancias que padecen los empresarios dedicados a estas actividades.
En dos carros tanques los productores distribuyeron unos 20.000 litros del lácteo entre los habitantes la región, para evitar que se pierda o versen en la obligación de botarla.
Por su parte el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Estupiñán Heredia, se reúne hoy con las principales organizaciones lecheras del país, tanto productor como industrial con el propósito de revisar la situación actual del sector y discutir alternativas y estrategias orientadas a preservar el empleo y mejorar los ingresos y la competitividad.
Entre los requerimientos de los protestantes esta la solicitud de la intervención del Gobierno nacional para examinar la problemática que están viviendo y su apoyo para encontrar una solución, como también respuestas a la “renegociación de los TLC”, abrir campañas para el consumo de leche y el sostenimiento de precio de venta al consumidor.
Comments are closed.