Violento sismo de 5,8 grados sacudió a México, sin que se reporten victimas ni daños
–Ninguna consecuencia grave, salvo un gran susto para cientos de miles de habitantes, dejó el movimiento sísmico de 5,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió parte de México poco después de la medianoche.
Los organismos de socorro no reportaron víctimas ni daños severos.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ubicó el epicentro del temblor a 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Huitzuco, en el estado sureño de Guerrero. El movimiento telúrico se registró a las 0.19 hora local de este domingo (05.19 GMT).
Un informe preliminar dado a conocer por el SSN había registrado inicialmente el temblor con una magnitud de 5,9 grados y después la revisó hasta los 6,0 grados, aunque en el último informe la fijó en 5,8 grados de magnitud.
Un mensaje dado a conocer en la red twitter por Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio cuenta de que, en principio, no se han visto afectados los estados de Guerrero, Morelos, Chiapas y esta capital.
El titular de ese ministerio, Miguel Ángel Osorio Chong, informó en la misma red que hasta media hora después del temblor no se habían reportado daños.
En la capital mexicana, el alcalde, Miguel Ángel Mancera, sólo informó de algunas variaciones de voltaje en la ciudad.
En algunas zonas de la capital se informó de cortes de la energía eléctrica y se registraron escenas de pánico porque el temblor se sintió con bastante fuerza.
México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera