El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este lunes que el acceso a la tecnología para cualquier colombiano es la forma de cerrar brechas sociales y educativas en el país.
“El acceso de todos a la tecnología es la mayor garantía para que las nuevas generaciones cierren las brechas sociales que hasta hoy han creado las diferencias educativas”, afirmó el Mandatario.
Durante el XIV Encuentro Internacional Virtual Educa, el Jefe de Estado aseguró que al culminar su mandato más de mil municipios en Colombia tendrán fibra óptica.
“Al iniciar nuestro Gobierno había sólo 200 municipios conectados a la fibra óptica. Pues bien: el año entrante, cuando termine nuestro periodo, dejaremos a 1.078 municipios conectados, es decir, cinco veces más que los que encontramos”, precisó el Presidente Santos.
De igual manera, el Mandatario invitó a los colombianos a hacer una sinergia entre la educación, la innovación y la tecnología.
“Pero hoy tenemos que ir más allá: la educación —como instrumento de cambio y equidad— multiplica exponencialmente sus efectos cuando se ve acompañada de innovación y tecnología”, subrayó el Jefe de Estado.
“Así es posible democratizar la información, que es el nuevo poder del siglo XXI”, concluyó el Presidente Santos.