El samario Gilberto ‘Alcatraz’ García actual defensa de Once Caldas, tomará rumbo al finalizar la jornada del fútbol colombiano para el Valladolid de España.
El lateral derecho tolimense, proveniente del Pasto, estuvo un semestre en el conjunto blanco. Marcó dos goles en su paso por el equipo caldense, uno de tiro libre, ante Tolima, y otro de pena máxima frente a Chicó.
El jugador ya lo había confirmado, y su cesión (con un coste en torno a los 60.000 euros), se hará efectiva cuando supere el reconocimiento médico. Además, su contrato incluirá una cláusula de compra por el lateral derecho colombiano. Tras confirmarlo el club colombiano, el Real Valladolid no tardará en hacerlo oficial y podría presentar al jugador esta semana cuando viaje a España convirtiéndose en el primer fichaje de la era JIM.
“es un sueño muy grande, y trabaja para tener esa posibilidad. Solo tengo palabras de agradecimiento, todos los integrantes de la familia de Once Caldas pusieron su granito de arena para que tenga la oportunidad”. Afirmó el jugador.
En cuanto a su próxima meta ” espero consolidarme, hacer cosas importantes en un fútbol competitivo, pensar en la selección, en el Mundial y con la ayuda de Dios pueda conseguirla y quedarme mucho tiempo en Europa”, señala Gilberto García.