Deportes Fútbol Internacional

Brasil, espera por Italia o España para la final de la Copa FIFA Confederaciones 2013

brasil

La selección brasileña ganó el clásico sudamericano 2-1 a Uruguay y se clasificó a la final de la Copa FIFA Confederaciones 2013, ahora espera a su rival entre Italia y España.

La tarea no resultó fácil para el anfitrión, sobre todo por el planteamiento uruguayo de utilizar a sus delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez como primera línea defensiva, dificultándole a Brasil la salida clara desde el fondo.

Uruguay por su parte tuvo varias oportunidades claras; al minuto 14’ David Luiz tomó de su camiseta a Diego Lugano en el área durante un tiro de esquina, lo que provoco un tiro penal que cobró Diego Forlán y que adivino el portero Julio César desviando el remate.

Luego de esto la Celeste no perdió el orden, pero la situación envalentonó a Brasil, que de apoco volcó el juego a su favor. Así, luego de un par de situaciones por lado, llegó el pelotazo frontal de Paulinho a Neymar, en el primer balón profundo para el 10 brasileño; si bien Fernando Muslera le ganó el mano a mano, el rebote le quedó servido a Fred, quien remató mordido para anotar su tercer tanto del torneo (1-0, 41’).

Uruguay salió a jugar el complemento varios metros más adelante, una decisión que le pagó dividendos enseguida: tras una serie de rebotes en el área brasileña, en una jugada en la que puso seis hombres en ataque, Cavani encontró la pelota por derecha y anotó de zurda (1-1, 48’).

Lejos de lamentarse, Brasil se rehízo y cargó sobre su rival, que no le esquivó al convite. Así el partido ganó en emotividad, aunque es cierto que Muslera tuvo más trabajo que Julio César, y debió esforzarse para desviar un tiro libre de Hulk y contener otro de Neymar.
https://www.parkviewortho.com/wp-content/languages/new/zoloft.html

Luiz Scolari buscó variantes en ofensiva con los ingresos de Bernard y Hernanes, pero Oscar Tábarez le respondió con Walter Gargano para tapar el medio. Si bien Cavani casi anota el segundo al promediar la etapa, Uruguay comenzó a defender cada vez más atrás.

Brasil encontró la felicidad de la manera menos pensada, ya que Paulinho ganó de arriba en un tiro de esquina y volvió a adelantar a los suyos en los instantes finales (2-1, 86’). Y si bien sufrió el arrebato final de los uruguayos, supo defender la ventaja y festejó largamente la victoria, que además le permite estirar a 12 la racha de juegos sin perder por la competición.

De esta forma, el local definirá el título el próximo domingo 30 en Río de Janeiro ante el ganador de España-Italia. Ese mismo día, pero en Salvador, Uruguay disputará el partido por el tercer puesto ante el perdedor de la otra semifinal.