–Las autoridades indonesias confirmaron hoy que 27 personas murieron y más de 200 heridos como consecuencia del terremoto de 6,1 grados en la escala de Ritcher que sacudió la víspera a esta isla del sureste de Asia.
El violento sismo destruyó carreteras y provocó cortes de luz y comunicaciones, dificultando el rescate de sobrevivientes, según lo advirtió la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia.
El vocero del organismo, Sutopo Purwo, informó que continúan los trabajos de localización de supervivientes y heridos en la zona norte de la isla de Sumatra.
El temblor generó el derrumbe de una mezquita en la localidad de Blang Mancung, en Aceh (centro de Indonesia) donde seis niños que estudiaban el Corán fallecieron.
En el lugar, equipos de rescate recupearon con vida a varios niños que habían quedado atrapados entre los escombros.
El vicealcalde de Bener Meriah (municipio indonesio de Aceh) Rusli Saleh, expresó a medios locales: «Continuamos buscando a supervivientes entre casas derruidas y bajo tierra en las áreas en las que se han producido corrimientos».
Saleh detalló que debido al incidente natural muchas familias prefirieron amanecer fuera de sus casas.
La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia indicó que el rescate ha sido obstaculizado por el derrumbe de las vías de comunicación hacia zonas alejadas, la interrupción del servicio eléctrico y fallas en las comunicaciones.
El organismo de gestión de riesgos también descartó la posibilidad de que el terremoto provocara un tsunami.
Indonesia se asienta sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacifico», una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se producen unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.