Bloqueo al aeropuerto de Quibdó genera emergecia médica
La Defensoría Regional Chocó realiza labores humanitarias para lograr que cerca de mil manifestantes del denominado Paro Minero, que tienen bloqueado el aeropuerto El Caraño de Quibdó, permitan la salida de un avión militar que pueda llevar a dos personas enfermas de gravedad a la ciudad de Medellín, donde recibirán atención médica de tercer nivel.
Los pacientes son un adulto y un neonato que se encuentran en pésimas condiciones de salud y que tuvieron que ser devueltos al hospital local, porque los manifestantes averiaron las llantas de la aeronave y están montando campamentos en las zonas verdes aledañas a la pista.
Según el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, “aunque es legítimo que los ciudadanos manifiesten sus inconformismos a través de marchas y protestas, rechazamos tajantemente las vías de hecho que pueden afectar los derechos de otras personas como es el caso de estos dos pacientes”.
Otálora Gómez fue enfático en señalar que si alguna de estas dos personas llegara a fallecer, él mismo le solicitará a la Fiscalía su intervención y el inicio de las investigaciones a que haya lugar a fin de judicializar a los manifestantes ante un posible homicidio culposo.