Sir Michael Philip Jagger, puede considerarse el cantante de rock más importante de los siglos XX y XXI, una super estrella que de la mano de los Rolling Stones ha sacudido los últimos 50 años al movimiento de su cadera y la fuerza de una inmensa boca que ha movido a muchas generaciones con canciones que para muchos son intrañables.
Nacido en Dartford, Kent, Inglaterra, el 26 de julio de 1943, Mick Jagger llega a su 70 años en plena vigencia, tanto con los Stones como con otros proyectos como Superstar o su carrera en solitario, destacando que también se ha desempeñado como productor musical y cinematográfico, actor y empresario.
Con cinco décadas sobre los escenarios, la banda fundada por Jagger y Keith Richards demuestra hasta el día de hoy la solidez de su música y la fuerza de sus ya maduros integrantes.
Jagger sigue llevando la batuta en el show, con sus movimientos característicos y sus brillantes atuendos, que ha señalado, se los debe a la talentosa cantante Tina Turner.
Su actitud en el escenario y sus tradicionales bailes han inspirado a las nuevas generaciones incluso en sus letras: el tema Move Like Jagger (“Muévete como Jagger”), de la banda norteamericana Maroon 5 junto a la cantante Christina Aguilera fue un éxito, y antes fue la cantante Kesha quien señala en el popular tema Tik tok que no aceptará a ningún hombre a menos que se parezca al vocalista de los Stones (“But we kick em to the curb unless they look like Mick Jagger”).
No solo goza de la admiración del público y artistas, sino además de los suculentos dividendos de una vida llena de éxitos, con los que ha logrado amasar una fortuna que bordea los US$290 millones, según indicó la cadena británica BBC.
Jagger comenzó las celebraciones de su cumpleaños desde principios de julio, cuando festejó junto a sus amigos en un club privado en el barrio de Mayfair en Londres.
Los Rolling Stones están celebrando su 50 aniversario con nuevo disco y una gira extensa. Jagger aún se puede mover como Jagger. Su baile vigoroso y su eterna energía dan pocas muestras de disminuir a pesar de su edad de abuelo. (Jagger tiene dos hijos que rondan los 40 años). A lo largo de su vida ha grabado clásicos de la música rock y mantiene llenas las columnas de chismes.
¡Feliz cumpleaños, Mick!