En un estudio realizado por expertos de la Universidad de Leuven, Bélgica, revelaron que aunque la sal aumente la presión arterial, es un alimento que ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas.
Los profesionales de esta universidad encontraron que este condimento al parecer disminuye el riesgo enfermedad cardíaca. Al enterarse la Asociación Americana del Corazón y el Centro para el Control de las Enfermedades de Estados Unidos, hablaron con los expertos preguntando como realizaron la investigación y el procedimiento científico llevaron a cabo.
Este estudio se realizó con 3 mil 681 personas que tenían una presión arterial normal y que no sufrían ningún problema cardíaco al comenzar la investigación. Los voluntarios fueron divididos en tres grupos los que consumían sal alto, mediano, poco.
Después de ocho años de realizar el estudio se convocó nuevamente a las personas, de los que consumían poca sal 50 de ellos ya habían muerto, 24 personas de los comían de forma moderada, y diez que utilizaban mucho de este alimento, se comprobó que los voluntarios que comían menos sal, aumentó el 56% en enfermedades cardíacas.
Así que de este modo los expertos, sacaron esta conclusión que cuanta menos sal se come más posibilidades hay de morir a causa de enfermedades cardíacas.