Tras un nuevo estatuto, la Confederación Sudamericana de Fútbol nombró este jueves a los tres vicepresidentes de la Conmebol y ratificó que Eugenio Figueredo sigue como presidente, los nombramientos se llevaron a acabo después del 63º Congreso de la Institución en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Asunción, Paraguay.
El primer vicepresidente de la entidad que nombraron fue el paraguayo Juan Ángel Napout, el segundo Luis Bedoya por lo que no implicará que en su nuevo cargo tenga que dejar su puesto como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y el tercero, el chileno Sergio Jadue.
Asimismo Carlos Chávez, de Bolivia, fue nombrado el tesorero del ente administrador del fútbol de América del Sur.La nueva reforma consiste en que la Confederación de Fútbol, ya permite tener a tres vicepresidentes en vez de uno.
El debate tuvo la participación de las principales autoridades, representantes de los países miembros, salvo, Ecuador, cuyo presidente Luís Chiriboga, se excuso de asistir ante la irreparable pérdida del futbolista de la selección de su país: Christían Benitez.