Cundinamarca

Cundinamarca se prepara para prevenir nuevas inundaciones

Simijaca-inundacion

Con el fin de prevenir nuevas inundaciones que originen cierres totales o parciales en la Región Bogotá-Cundinamarca, el gobierno departamental avanza en la construcción de obras de gran envergadura.

Las mencionadas obras, permitirán enfrentar posibles consecuencias derivadas de las temporadas de lluvias buscan blindar el departamento de afectaciones invernales como las ocurridas en los años 2010-2011, cuando quedaron incomunicados sectores como la vía Teletón-Bogotá, Cota-Bogotá y Guaymaral-Bogotá.

En ese sentido, el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz calificó de buenas noticias para el departamento las obras que se adelantan en la variante de Teletón, tramo Chía-Bogotá, las cuales realzarán la vía con una inversión de $9.470 millones, con recursos del Fondo Nacional de Adaptación.

Para socializar el proyecto, el mandatario departamental sostuvo reuniones con los alcaldes de Zipaquirá, Chía y Tenjo, con el propósito de darles a conocer a las comunidades el objeto de la obra, la cual beneficiará a, por lo menos, 500 mil personas.

La intervención, que durará aproximadamente 10 meses, está a cargo de la concesión Devinorte. Se adelanta entre las 8 p.m. y las 5 a.m., para lo cual se aplica un plan de manejo de tráfico por distintas variantes. Las obras, permitirán una elevación adicional de la vía de 1,80 y 2,20 metros, con lo que se pretende evitar futuros desbordamientos del río Bogotá..