Internacional

Ejército egipcio dispersa a tiros manifestaciones en El Cairo; gobierno reporta 56 muertos y Hermanos Musulmanes 124

EGIPTO - MATANZA–El Ejército egipcio abrió fuego para desalojar a manifestantes partidarios del depuesto presidente, Mohamed Mursi, y mientras el gobierno confirma 56 muertos y 500 heridos, los Hermanos Musulmanes hablan de 164 y cerca de un millar de heridos.

«De acuerdo con las instrucciones del Gobierno de adoptar las medidas necesarias en las sentadas de Rabaa al Adawiya y Nahda y por la seguridad del país, las fuerzas de seguridad del país han comenzado a adoptar las medidas para dispersar las sentadas a primera hora del miércoles», indicó el Ministerio del Interior, en un comunicado.

«Hay caminos para que quienes están en la sentada puedan abandonarla de forma segura», agregó.

Los sangrientos hechos se registran en la plaza de Rabea al Adauiya y en la plaza de Al Nahda.

Las agencias de noticias señalan que los periodistas en el lugar de los hechos relatan que los cadáveres se amontonan en una improvisada morgue que la Hermandad ha instalado cerca de su cuartel general.

Uno de los periodistas dijo haber contado 43 muertos, muchos de ellos alcanzados por las balas.

Según la televisión estatal egipcia, las fuerzas de seguridad han logrado completar el desalojo de manifestantes concentrados en la plaza Nahda de El Cairo, uno de los dos campamentos de protesta que exigen la vuelta del anterior presidente del país, Mohamed Mursi, al poder, al tiempo que ha detenido a unas 200 personas en el marco de las dos operaciones para dispersar esas concentraciones. (Foto Reuters)