–El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la ciudad puede comprar alimentos directamente a los campesinos y dijo además que el POT de Bogotá puede reservar la tierra rural para el campesinado.
Los pronunciamientos los hizo el mandatario Distrital a través de su cuenta en Twitter, a propósito de la intermediación en la comercialización de los productos agrícolas que reconoce un bajo precio a los cultivadores y un precio alto para los consumidores.
El alcalde hizo énfasis en que el país debe promover el cumplimiento del artículo 64 de la Constitución Política de Colombia.
-«Es deber del Estado promover el acceso progresivo a la propiedad de la tierra de los trabajadores agrarios, en forma individual o asociativa, y a los servicios de educación, salud, vivienda, seguridad social, recreación, crédito, comunicaciones, comercialización de los productos, asistencia técnica y empresarial, con el fin de mejorar el ingreso y calidad de vida de los campesinos», escribió el alcalde Petro.
También reseñó:
-50 años de vejación al campesinado, desplazamiento, robo de tierras, destrucción de institucionalidad del agro. Genocidio
-El pacto que refunde la Nación republicana y latinoamericana sera el uso de tierra por los campesinos, y el derecho a la ciudad.
Los comentarios están cerrados.