Ocho años se cumplen desde la muerte del cantante vallenato Kalth Morales, para este aniversario, Miguel Morales, padre del desaparecido artista, piensa lanzar el libro denominado “Kaleth y su historia narrada por su papá”. En este, su progenitor contará detalles de la vida de Kaleth desde niño hasta su trayectoria musical.
El accidente que le costó la vida al rey de la “Nueva Ola”, ocurrió a las 2:45 de la tarde del 23 de agosto de 2005 cuando Kaleth, de 21 años, regresaba de Cartagena a Valledupar junto con su hermano Kéiner, a bordo de la camioneta gris Toyota Land Cruiser de placas BXE-447.
Cuando iban por el kilómetros 43 de la carretera entre Plato (Magdalena) y Bosconia (Cesar) una de las llantas delanteras pasó por un hueco, lo que hizo que el artista perdiera el control del carro, que dio varias vueltas hasta quedar a un costado de la vía.
En contados minutos la noticia se dio a conocer en el país y tanto niños como adultos se unieron en cadena de oración para pedir por la salud de los hermanos a los que les prestaron los primeros auxilios y después los remitieron al Hospital Bocagrande de Cartagena.
Los principales seguidores de su legado musical son sus hermanos Kéiner y Kánner que después del fallecimiento de Kaleth conformaron la agrupación musical Los K Morales. En las producciones musicales incluyen éxitos de Kaleth o temas inéditos escritos por el artista.