–El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, señaló que la crisis que está enfrentando el campesinado colombiano y que ha provocado el paro nacional agrario, estaba anunciada y al efecto recordó que durante la votación en el Congreso de la República, del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, le advirtió al entones PresidenteAlvaro Uribe que la forma de ese tratado terminaría destruyendo el campo de los campesinos.
“Le dije a Uribe que no firmara TLC con EEUU porque iba a destruir el campo de los campesinos y se lo iba a entregar a los narcotraficantes… Recuerdo que cuando fui al Congreso de los EEUU a pedirle al Partido Democráta que no aprobara el TLC me dijeron que era de la CIA”, escribió Petro en su cuenta en Twitter.
De igual manera, el mandatario aseguró que se debe revisar las votaciones en el Congreso del TLC, para encontrar los argumentos que tenía la firma del tratado.
“Hay que mirar la votación sobre el TLC en el Congreso de la República. Quienes votaron por el SI y quienes por el NO, y con qué argumentos”, señaló.
“Uribe condeno a los campesinos con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, y entrego, asi la tierra al Narcotráfico”, subrayó.
Petro afirmó que era de esperarse el levantamiento de un nuevo movimiento campesino como el que surgió en 1970, en contra de una reforma agraria que proponía el Gobierno
“En Tabio ha salido el campesinado a bloquear la carretera, estamos de nuevo como en 1970 ante un verdadero movimiento campesino. El movimiento campesino de 1970-1974 fue incentivado por Carlos Lleras Restrepo con su propuesta de Reforma Agraria, allí nació el Incora”, dijo el Alcalde.
Finalmente, aseguró que “con el debilitamiento del paramilitarismo y el anuncio de desmonte de la insurgencia armada era de esperarse el resurgir campesino. El movimiento civil y desarmado de ciudadanía campesina fue aplastado por los fusiles, la insurgencia armada y luego el paramilitarismo”.
Comments are closed.