El paro agrario Nacional que hoy cumple una semana, continúa sin ningún acuerdo pese a que los campesinos y protestantes ya han planteado sus exigencias.
Los paperos por su lado, exigen más recursos por parte del gobierno, una reducción considerable en el precio de fertilizantes para los cultivos y un control en las exportaciones de papa.
A los camioneros les urge una rebaja en los precios del combustible, además exigen un aumento en la tabla de fletes y mejoras en las vías del país.
Los cafeteros quieren que la entrega de subsidios llegue a todos los cultivadores y de forma completamente directa, sin ninguna entidad intermediaria.
Los lecheros exigen que cese el tratado de libre comercio con la Unión Europea. Según ellos, si el tratado se llega a concretar, saldrían perjudicados más de 400 mil lecheros en el país.
Por otro lado, el paro, se complica conforme pasan los días, algunos productos agrícolas han incrementado hasta en un 200% su precio, comienza a haber desabastecimiento en la central “Corabastos”. Y los disturbios han dejado otras 4 víctimas mortales.