Noticia Extraordinaria Tema del Día

Fuerza pública despeja vía La Calera-Bogotá

trancon-la-calera–El tránsito en la vía La Calera-Bogotá fue restablecido hacia las 8 de la mañana, tras la intervención de un equipo de grúas que retiró los vehículos cuyas llantas fueron pinchadas, mientras un escuadrón del Esmad de la Policía dispersó a los manifestantes que trataron de mantener el bloqueo.

La carretera La Calera – Bogotá había sido taponada por sujetos armados que se movilizaban en motocicletas, que interceptaron varios camiones cargados con productos agrícolas y tras obligarlos a atravesarlos en la vía, les pincharon las llantas.

Según lo denunciaron sus propios conductores, los desconocidos los amenazaron de muerte si movilizaban los vehiculos.

Sin embargo, luego de ser retirados los vehiculos atravesados en la vía, llegaron manifestantes y trataron de mantener el bloqueo, hecho que derivó en enfrentamientos con la fuerza pública, que los dispersó con gases lacrimógenos y bombas de aturdimiento.

En desarrollo de estos incidentes fueron capturados dos revoltosos.

En la ciudad de Facatativá, ubicada al noroccidente de la Sabana de Bogotá, la calma retornó esta madrugada luego de implantarse el toque de queda y ser virtualmente militarizada, tras los graves incidentes registrados ayer.

Los disturbios se iniciaron cuando un grupo de encapuchados infiltró una marcha de estudiantes de la Universidad de Cundinamarca, quienes atacaron a piedra la alcaldía y otras oficinas públicas y luego promovieron el saqueo de por lo menos 12 establecimientos comerciales.

Los enfrentamientos se prolongaron por espacio de siete horas. Solo hacia la media noche, la Policia con el apoyo del Ejército logró controlar los desmanes.

Un patrullero resultó gravemente herido. La policía reportó la captura de 60 revoltosos.

En la carretera Facatativá-Bogotá se han presentado bloqueos intermitentes, que han dificultado el tránsito.

De otro lado, continúan los bloqueos en las carreteras Bucaramanga-Cúcuta y Bucaramanga-Barrancabermeja, en el departamento de Santander.

Igualmente, Florencia, la capital del Caquetá, continúa aislada con el resto del país. Sus tres vías de acceso están taponadas por manifestantes.Las autoridades decretaron la emergencia social.

En Nariño, siguen bloqueadas 17 vías que comunican a Pasto con diferente municipios.