Las autoridades confirmaron que ya fue controlado el incendio forestal que se presentó entre los municipios de Agua de Dios y Ricaurte, en el departamento de Cundinamarca.
Desde el día viernes, según lo explicado por la Sala de Crisis Nacional, se atendió y comenzó un trabajo arduo en el que participaron el Sistema Nacional de Bomberos, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, la Defensa Civil, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, los Consejos Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y la comunidad.
Entre las acciones realizadas se encuentran 15 horas de vuelo (helicópteros MI17 Ejército Nacional y un bell 212) que realizaron 75 descargas de agua sobre el incendio; además del tema de bienestar para quienes participaron, labor que realizaron los Consejos Municipales.
La afectación, en hectáreas, está por ser determinada por la autoridad competente, que es la CAR, lo que se estableció es que la conflagración se produjo en bosque nativo.
El Viernes sitema operó para la respuesta, hicieron bomberos, car consejo de y mun, agua de Dios y Ricaurte, la fuerza aérea, aviación ejercito 15 horas de vuelo entre las dos entidades 75 descargas, 4 helicopteros operando dos sobre vuelos, la afectación está por determinar, 500 hectáreas afectadas, bosque nativo.