Tras reportarse la muerte de un joven en Suba en medio de los disturbios de este jueves por las manifestaciones en el marco del paro nacional, el secretario de Gobierno, Luis Guillermo Jaramillo anunció toque de queda en 50 barrios de las dos localidades entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del sábado.
Es el segundo día en el que la administración distrital decide decretar toque de queda, luego de que este jueves, a raíz de las fuertes protestas en varios puntos de la ciudad, el alcalde Gustavo Petro se inclinará por esa misma decisión en las localidades de Suba, Bosa, Ciudad Bolívar y Engativá.
Hoy la situación estuvo bajo control después de una violenta jornada, que había comenzado con marchas pacíficas en apoyo al paro agrario, pero que se salió de control por cuenta de encapuchados que arremetieron contra la Fuerza Pública y se lanzaron a cometer actos de vandalismo.
Una de las medidas tomadas por el presidente Juan Manuel Santos fue ordenar la militarización de varias zonas del país para controlar a los vándalos.
Comments are closed.