Bogotá

Carrusel de contratos: Iván Moreno acudió a la justicia internacional

ivan-moreno

El exsenador Iván Moreno Rojas anunció que su representante legal acudió a instancias internacionales para definir su futuro jurídico, en el marco de la investigación que se le adelanta al exlegislador por su presunta responsabilidad en el llamado «carrusel de contratos».

El anuncio de Moreno Rojas se da luego de que la Corte Suprema de Justicia modificara y agrava los delitos que enfrenta por el millonario desfalco que sufrió la capital de la República.

La Sala de Instrucción de la Corte lo acusó por los delitos de concusión, interés indebido de contratos en calidad de interviniente y del delito de cohecho propio relacionado con presiones que habría ejercido en el Distrito para que el Grupo Nule recibiera la contratación de la malla vial de Bogotá.

Por su parte, la Sala de Juzgamiento modificó esa imputación inicial y le cambio el delito de cohecho propio por el de tráfico de influencias, por considerar que su participación fue mayor.

«Hemos acudido a instancias internacionales para que nos garanticen el mínimo de los derechos al debido proceso y a la debida defensa que debe tener cualquier ciudadano en Colombia», dijo el exsenador al término de una audiencia desarrollada este martes en la Corte Suprema.

Agregó que «Lo que estamos buscando es que se cumplan los tratados internacionales, los convenios adoptados por Colombia, en donde lo Único que estamos buscando es un juicio justo con garantías mínimas. ¿Cómo es posible que uno no tenga a dónde acudir? ¿Qué una decisión que deben tomar nueve magistrados la tomen seis?».

Entre tanto, el abogado de Moreno, Orlando Gómez, presentó recurso de reposición en contra de la decisión de la Corte de cambiar los delitos.