Tras un retraso de hora y media, debido a la fuerte lluvía que azotó a la capital de Atlántico en la tarde de este viernes, las selecciones de Colombia y Ecuador salieron a la cancha del Metropolitano para enfrentar el partido por la decimo quinta fecha de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
En la selección nacional fue sorpresa la confirmación de Radamel Falcao García como inicalista, luego de haber sufrido una lesión que lo dejo a punto de quedar por fuera en el partido, pero en las últimas horas el profesor Jose Pekerman metió en la nómina titular ‘al Tigre’.
Los once jugadores que completarán la formación son: David Ospina; Pablo Armero, Luís Amaranto Perea, Carlos Valdés, Camilo Zúñiga; Abel Aguilar, Carlos Alberto Sánchez, James Rodriguez, Macnelly Torres; Radamel Falcao, Teófilo Gutierrez.
Las 46 mil personas que acuden al Metropolitano de Barranquilla quieren ser testigos de la victoria del país donde el fútbol se baila y su automática entrada al evento futbolístico más importante del mundo. Sus puertas fueron abiertas a las 11 de la mañana de este viernes en Barranquilla.
Bajo la dirección de Pekerman, los colombianos esperan sumar tres puntos que de forma definitiva asegurará un cupo en el mundial. Por otro lado, la gran duda y expectativa que se tenía sobre la entrada de Radamel Falcao, ha sido mitigada con el anuncio del técnico argentino: “Facalo será incialista”
La defensa, segura en casa, deberá estar muy atenta ante la gran velocidad por los costados que tiene el equipo ecuatoriano. Lo laterales, Zúñiga y Armero si no pasa nada extraordinario, serán claves en las dos fases del equipo ya que las características de ambos son ofensivas.