Atención borrachitos colombianos: Chofer ebrio en EEUU confiesa una muerte en internet
–Un conductor estadounidense confesó a través de la Internet que conduciendo en estado de alicoramiento mató una persona y tras declararse arrepentido por lo que hizo, aconseja a otros a no repetir el trágico error.
«Mi nombre es Matthew Cordle y el 22 de junio de 2013, golpeé y maté a Vincent Canzani. Este video oficiará como mi confesión», expresa en el video que colgó en la red.
Aunque oculta su rostro por efectos de pixelacion, Matthew Cordle, de 22 años de edad, explica en la filmación que por efectos del licor se desmayo cuando iba conduciendo y chocó a otro vehículo en una autopista interestatal en Ohio, norte de Estados Unidos.
Establece que «abogados con alto poder» le dijeron si mentía podría obtener una reducción de la pena o salvarse del todo.
Sin embargo advierte: «Pero no voy a deshonrar la memoria de Vincent por mentir sobre lo que pasó.»
«Cuando me acusen voy a declararme culpable y asumir la responsabilidad de todo lo que le hice a Vincent y su familia», señala y agrega:
«Estoy rogando que, por favor, no beban y conduzcan. No puedo traer de nuevo al Sr. Canzani (…) pero ustedes aún pueden ser salvados. Vuestras víctimas pueden serlo también…».
El video fue publicado primero en el portal BecauseISaidIWould.com, un sitio apoyado en donaciones donde la gente puede salir en público con promesas y luego en YouTube.