Un integrante de la banda delincuencial ‘Los Pascuales’ rindió testimonio sobre la muerte del patrullero, Jairo Alberto Díaz, fallecido en extrañas circunstancias en la localidad de Usaquén, a principios de este año. El interrogado afirmó que en el deceso del uniformado estarían involucrados al menos tres policías del CAI Villa Nidia.
Esos tres uniformados fueron nombrados en el interrogatorio por ‘Los Pascuales’.
Con esta información que fue entregada a un Fiscal de la Unidad de Vida investigadores evaluarán si hay méritos suficientes para emitir una posible orden de captura en contra de los uniformados.
Al parecer la muerte del patrullero se habría dado porque este se negó a devolver un cargamento de Marihuana que había sido decomisado a la banda delincuencial de ‘Luisitos’, que tendrían nexos con los policías.
El pasado 23 de enero, el patrullero de 24 años de edad, junto con otros dos patrulleros, subió a la zona y en un punto del camino decidió separarse para seguir su tarea. Nunca se volvió a saber de él. Lo único que los equipos de búsqueda hallaron 24 horas después, fue su chaleco abandonado entre la maleza.
Ocho días duró la búsqueda del patrullero de la Policía. Su cuerpo fue hallado en una quebrada localizada en la calle 162A con carrera cuarta, barrio Arauquita, cerca del lugar donde desapareció.
Según se ha podido establecer, el uniformado habría sido retenido de manera ilegal por integrantes de la banda ‘Los Luisitos’ bajo el conocimiento de los policías del CAI Villa Nidia.
Al parecer, la muerte del patrullero se habría dado porque éste se negó a devolver un cargamento de Marihuana que había sido decomisado a la banda delincuencial que de ‘Luisitos’, que tendrían nexos con los policías.
Por: Elkin Pérez
Comments are closed.