Nacional

Una mascota frustró millonaria venta de armas de las Farc

armas_decomisadas_farc

Gracias a un dispositivo de localización que portaba el perro del frente 26 de las Farc, el Gaula y la unidad contras las Bacrim decomisaron un cargamento de armas que el grupo pretendía enviar a alias ‘Los Rudos’ una banda criminal que tiene en su en poder parte del oriente del país.

El hecho se llevó cabo cuando agentes de la DEA de Estados Unidos le entregó a la Fiscalía información sobre negocios ilegales de armas y drogas que se generan al interior de Colombia, entre los datos obtenidos se encontraba alias del ‘Loco Iván’ de las Farc.

Alias el ‘Loco Iván’ tenía un acuerdo para vender todo tipo de armas a otro grupo, pero las autoridades colombianas no tenían la ubicación exacta de donde se realizaría esta entrega.

Tras varios días, el Gaula escuchó que el perro de Alias el ‘Loco Iván’ sería trasladado con urgencia a una clínica veterinaria en Villavicencio, esa fue la oportunidad para que la entidad le insertara un pequeño dispositivo de localización al animal.

Luego que el can llegara al campamento, el dispositivo empezó a transmitir la información al centro de control del Gaula, donde consiguieron la ubicación exacta del lugar, era un corregimiento cerca del municipio de Puerto Concordia, Meta, con ese dato la unidad contras las Bacrim inició una operación donde se incautaron ametralladoras, fusiles, granadas y visores nocturnos marca.