En vísperas del enfrentamiento, el equipo dirigido por Juan Carlos Sánchez recibirá a Matheus Uribe luego de una ausencia del volante por acumulación de tarjetas amarillas. El encuentro vuelve a reavivar la posibilidad del equipo del Valle de Aburrá de entrar a los ocho.
Los jugadores, confían en recuperar la posición que llevaban cuando alcanzaron a estar cuatro juegos sin conocer la derrota, hasta el partido en la fecha anterior frente a Atlético Huila.
Envigado sabe que recibir la visita de Independiente Santa Fe será bueno para conocer sus posibilidades de ingresar a los ocho, primero por lo que representa el conjunto ‘Cardenal’ y su visión hacia él como un equipo al que siempre se debe respetar.
Por ello, el equipo del Sur del Valle de Aburrá espera contrarrestar lo que sea que quiera imponer en su visita, el equipo dirigido por Wilson Gutiérrez.
Envigado F.C presentará la misma formación que ha utilizado durante las últimas jornadas, incluyendo a Jimmy Schmidt en el arco y a Hernán Natalio Pereyra como volante suelto por la izquierda. Matheus Uribe será la única novedad para este compromiso ante Santa Fe, recordando que el volante de la camiseta número 6 no presenció el juego ante Atlético Huila ya que debía pagar una fecha por acumulación de tarjetas.
Por otro lado, la mesa de gobierno del municipio de Envigado, determinó que para el encuentro que será este 2 de octubre, la hinchada visitante, en este caso de Independiente Santa Fe, no podrá asistir al Polideportivo Sur con camisetas o distintivos representativos de su equipo.