La obra, que tuvo una inversión de $1.633 millones, se encuentra localizada en la vía Medina–San Cristóbal–Santa Teresita y conecta estas veredas con el casco urbano de Medina. Además, brindará el acceso a las inspecciones Los Alpes, San Pedro de Guajaray y La Esmeralda.
El puente se construyó en seis meses en reemplazo de otra que colapsó hace aproximadamente 5 años, por socavación. La nueva obra cuenta con un arco con una longitud de 65 metros y ancho de 5 metros, para una longitud total del puente de 96 metros; es de anotar que los apoyos de esta estructura están cimentados sobre caisson (vigas).
“La obra es de gran importancia para el desarrollo agropecuario de la región, facilitando el transporte y mercadeo de productos como leche, carne, café y cacao entre otros, beneficiando a los habitantes de las veredas aledañas y en general del municipio de Medina”, manifestó el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz.
El puente fue construido por el contratista Unión Temporal Humea, integrada por el ingeniero Milton Hugo Garzón Hernández y Congeter Ltda., con estudios y diseños elaborados por la firma ConcreArmado Ltda.