Como un mensaje de confianza para la ciudadanía de ver cómo, en medio de dificultades y retos complejos, la Policía Nacional encuentra la forma de producir resultados para el bien de la seguridad ciudadana, calificó el Minisro de Defnsa, Juan Carlos Pinzón, la captura de Sor Teresa Gómez.
Esta mujer, hermanastra de los hermanos Castaño y quien era buscada por diversos delitos, entre ellos el homicidio de Yolanda Izquierdo, líder del proceso de reclamación de tierras despojadas, fue capturada por unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), de la Policía Nacional.
“La Policía demuestra todos los días, con este tipo de resultados significativos, que no importa quién viole la ley, si es miembro de un grupo terrorista o de una banda criminal, si forma parte de una estructura que atenta contra los ciudadanos que están buscando la restitución de sus tierras: a todos se les persigue y a todos les llega su día”, afirmó Pinzón a través de las emisoras de la Policía.
Informó que Gómez está sindicada de ser una de las más importantes responsables de los atentados contra los líderes de restitución de tierras.
“Esta persona tenía cuatro órdenes de captura por delitos muy graves, y por ello este esfuerzo de la Policía Nacional que la termina capturando en el Valle del Cauca, bien lejos de la zona de donde le dictaron las órdenes de captura”, señaló el alto funcionario.
Finalmente, el ministro Juan Carlos Pinzón felicitó a la Policía Nacional y resaltó el trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación. “Esas operaciones tienen varias fases. Primero se hacen procesos de investigación y la Fiscalía ordena una serie de pruebas, donde policías héroes terminan teniendo que hacer trabajo muy difíciles encubiertos para precisamente poder llegar a detectar esas personas”, concluyó.