Farc detonan carro-bomba en Cauca; 9 personas resultan heridas y 10 casas destruidas
–Elementos de las Farc detonaron un carro-bomba en inmediaciones del municipio de Santander de Quilichao, al norte del departamento del Cauca y según un balance preliminar, 9 personas resultaron heridas y 10 casas destruidas.
La acción terrorista se registró hacia las 2 de la madrugada en el puente sobre el río Mandivá, a escasos 12 kilometros del casco urbano de Santander de Quilichao.
En el sector hay un pequeño caserío que fue afectado por la onda explosiva y las equirlas.
Entre los 9 heridos, hay 4 menores de edad, según lo indico el gobernador encargado del Cauca, Oscar Campo.
La carga explosiva, que fue camuflada en automóvil Lan Rover antiguo, abrió un boquete de al menos dos metros de profundidad en el puente, lo cual obligó a restringir el paso de vehiculos.
Durante el pasado fin de semana las Farc arreciaron sus acciones terroristas.
En primer lugar, atacaron el tren que transporta el carbón de El Cerrejón en La Guajira, causando el descarrilamiento de 43 de sus vagones.
Igualmente dinamitaron una torre de energía ubicada en jurisdicción del corregimiento de camarones en Riohacha, pero sin que la comunidad se viera afectada por cortes de energía.
Además, las Farc secuestraron al auxiliar de Policía John Freddy López López, de 22 años, luego de montar un falso retén en la vereda Puerto Nuevo, del municipio de Leiva, en límites de los departamentos de Cauca y Nariño.
De otro lado en el departamento del Caquetá, elementos también de las Farc destruyeron una subestación de energía, dejando sin fluido a cuatro municipios: La Montañita, El Paujil, Cartagena del Chaira y Milá.
La subestación dinamitada está ubicada en jurisdicción de El Paujil.
Mientras tanto, Tumaco y otros 4 municipios de Nariño completan ya 14 días sin energía eléctrica, como consecuencia a la consecutiva voladura de torres por parte de las Farc.
Comments are closed.