Varios investigadores y médicos se encuentran altamente preocupados; esto se debe a una nueva droga que está surgiendo en países como Rusia y EEUU, se trata de “krokodil” que al ser ingerida consume la carne humana de adentro hacia afuera.
Esta droga también conocida como “desomorfina” o “krokodil” que quiere decir cocodrilo, tiene este particular nombre porque quienes la consumen comienzan a desarrollar escamas parecidas a las de un cocodrilo en la piel.
Y las cosas no paran ahí, La Oficina de Narcóticos de Oklahoma, se encuentra realizando investigaciones porque al parecer la droga ya se cobró a sus dos primeras víctimas, se trata de dos hombres de ese estado que están vinculadas a la desomorfina. Uno de ellos es Justin McGree de 33 años de edad, que murió el año pasado. Su amigo, Chelle Fancher, dijo que McGee consumía esta droga.
La desomorfina, conocida en Rusia como ‘krokodil’ (cocodrilo) es una droga extremadamente tóxica preparada a base de píldoras de codeína que se mezcla con gasolina, disolvente, ácido clorhídrico, yodo y fósforo rojo.
Se utiliza como una alternativa barata a la heroína y ya se encuentra en Utah, Arizona e Illinois, además de Oklahoma.
Las hermanas Amber y Angie Neitzel, de Joliet, Illinois, han confesado al diario ‘The Daily Mail’ que han estado abusando de este cóctel tóxico por alrededor de un año y medio, lo que significa que la desomorfina ha estado en las calles de EE.UU. durante mucho más tiempo de lo previsto originalmente. Amber Neitzel dice que conoce a otras siete personas que presentan secuelas por el consumo de ‘krokodil’ en Joliet.
El problema reside en que en Rusia ‘krokodil’ en la mayoría de los casos es una sustancia que se produce en casa por los propios consumidores. Mientras que en EE.UU. la venden haciéndola pasar por heroína. De acuerdo con Amber Neitzel, su suministrador de Chicago se la vendió así, por eso ella no sabía que se trataba de una droga que ‘consume’ el cuerpo. Las hermanas ya tienen escamas en los codos y piernas.