Luego de verse marginado el traspaso de Giovanni Hernández, del Junior a Independiente Medellín por diferencias con el cuerpo técnico, el centrocampista volverá a la titular del ‘poderoso de la montaña’.
“No quiero irme por la puerta de atrás del Medellín”, dijo Giovanni Hernández después de que el técnico Pedro Sarmiento lo volvió a tener en cuenta en el equipo que prepara para enfrentar al Quindío, el próximo domingo a las 7:45 p.m., en el estadio Atanasio Girardot.
Y es que en el entrenamiento del miércoles en la Base Aérea, el orientador trabajó el siguiente onceno: Leandro Castellanos; Jéfferson Mena, Diego Herner, Hernán Pertuz, Arias; Amilcar Henríquez, Cristian Restrepo, Cléider Alzate, Giovanni Hernández; Marco Pérez y Germán Cano.
“Vengo trabajando fuertemente la parte física y estoy en óptimas condiciones para aportarle al equipo”, dijo Giovanni, quien el domingo cumplirá un mes y 20 días sin actuar con el club.
La mala noticia para el rojo es que tiene una nueva baja. A las ausencias de William Arboleda, por lesión, y a las de Andrés y Dairon Mosquera, por sanción, se sumó la de John Hernández, quien sufrió un esguince de rodilla terminando la práctica. El futbolista está siendo evaluado por el cuerpo médico que informará sobre el tiempo de incapacidad.
De otro lado, el técnico Sarmiento asistió en la charla sobre liderazgo que dictó el entrenador argentino Jorge Valdano en Medellín. “Es actualizar algunos conceptos con lo que uno vive a diario en esta profesión y creo que me sirven para lo que es mi presente con el Medellín”, dijo.