–Nuevamente por descuido de su padre, un niño de solo 5 años de edad tomó el revolver que este guardaba en un armario y le disparó a su primita de 6 años, causándole la muerte en forma instantánea.
La tragedia ocurrió en sector rural de Manizales, en una vivienda en construcción ubicada en la carretera hacia el municipio de Neira.
Según la versión entregada por la Policía de Caldas, los menores, con otros dos vecinitos, decidieron jugar a los “pistoleros”.
Entonces, un tío de la menor, que estaba preparando una mezcla de cemento para completar la construcción de la misma casa, le dijo a su hijo y a su primita que fueran a jugar a otro lugar.
Entonces, la niña y los otros niños subieron hasta el único cuarto que hay en la planta alta de la vivienda y poco después se escuchó el disparo.
La pequeña víctima, identificada como Yanive Buriticá, recibió el disparo en la frente.
Nadie se explica cómo a su corta edad el niño pudo sostener y accionar el pesado revólver calibre 38, que su progenitor, Andrés Felipe Buriticá, supuestamente había adquirido porque le habían hecho varios robos.
Sin embargo, el arma no estaba amparada con un salvoconducto, por lo que el hombre será enjuiciado por porte ilegal y podría enfrentar una pena de 9 a 12 años de cárcel.