Internacional

Al menos 45 muertos dejó accidente de tránsito en India

bus

Al menos 45 personas fallecieron, luego de que un autobús se estrellara contra la barrera protectora en una carretera del sur de India.

El chofer, un limpiador de autobuses y cinco pasajeros lograron escapar por una ventanilla en la parte delantera del vehículo dijo el ministro de Transporte del estado sureño de Andhra Pradesh, Botsa Satyanarayana.

Por su parte el reporte de la policía local afirmó que los otros pasajeros quedaron atrapados dentro del autobús, que tenía un sistema automático de cierre que solo podía ser controlado por el conductor.

Solamente tres de los 45 cadáveres calcinados pudieron ser identificados, “Las autoridades están colectando muestras de ADN de los cuerpos para usarlos en pruebas de identificación”, dijo el ministro de información del estado D.K. Aruna.

Las autoridades que mantuvieron al conductor bajo interrogatorio presentaron cargos de negligencia y otros contra el operador, Jabbar Travels. El autobús llevaba 50 pasajeros, siete más que la capacidad permitida.

El vehículo que viajaba de Bangalore a Hyderabad, estaba pasando a otro cuando chocó contra la barrera protectora en Mehabubnagar, en Andhra Pradesh, aseguró Naveen Kumar Chand, subinspector general de la policía. El tanque de combustible diésel se incendió y las llamas envolvieron todo el vehículo.

Entre las víctimas estaban un bebé, una pareja que celebraba su 23er aniversario de bodas y varios ingenieros de software que regresaban a Hyderabad de empleos en Bangalore,.

Familiares furiosos de las víctimas se congregaron frente a las oficinas de Jabbar Travels en Bangalore e Hyderabad, lo que obligó a la policía a enviar agentes para mantener el orden.

La India tiene el mayor índice de muertes por accidentes viales del mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Más de 110.000 personas perecen anualmente en accidente viales en todo el país, según la policía.

La mayoría de los accidentes se deben a prestar poca atención al volante, las malas condiciones de las
vías y vehículos viejos.