El pedalista boyacense Nairo Quintana fue galardonado este miércoles con el Vélo d’Or Espoir al mejor ciclista del mundo joven de 2013.
Según lo confirmó el Movistar Team a través de su cuenta en Twitter: “@NairoQuinCo, galardonado con el Vélo d’Or Espoir al mejor ciclista del mundo joven de 2013. ¡ENHORABUENA!”.
Esta es la primera vez, desde su creación en 1992, que un colombiano obtiene este importante reconocimiento, que equivale al balón de oro de fútbol, pero en pedal.
Quintana logró este año algo histórico para el país, luego de sus primeros lugares en la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a Burgos, consiguió el subcampeonato de la máxima competencia mundial de esta disciplina: el Tour de Francia en Julio.
Adicional a este podio, Nairo se coronó como el mejor escalador y además ganó la malla blanca que le dio el título del mejor ciclista joven de este Tour.
El inglés Christopher Froome fue distinguido como el Mejor Ciclista del año, gracias a su primer lugar en la cita gala.
Este certamen nació hace más de 20 años para reconocer a los mejores corredores de la actualidad. España ha sido el país más galardonado hasta el momento, siendo Alberto Contador el titular durante tres ocasiones consecutivas.