Nacional

Reforma a la Salud permitirá sanear deudas de hospitales por $2 billones: MinHacienda

marcha-medicos

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó este martes que la Ley de la Reforma a la Salud permitirá sanear las deudas de los hospitales del país por cerca de $2 billones.

“Los hospitales están en una situación crítica, están atravesando una situación muy compleja, porque el sistema no está funcionando, y para resolver el problema es que se requiere esta reforma. Para poder asegurar que los hospitales tengan los recursos para atender a los pacientes y para pagar todos sus costos, incluyendo la nómina, se requiere una reforma que asegure el rescate de los hospitales. Se estima que las deudas que tienen las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) con los hospitales pueden ascender a billones”, indicó el titular de la cartera de Hacienda durante una rueda de prensa en la Casa de Nariño.
buy canadian levitra online https://mabvi.org/wp-content/languages/new/canadian/levitra.html no prescription

Así mismo anunció que, como medida transitoria, el Gobierno Nacional destinará $120 mil millones para pagar algunas deudas de las entidades hospitalarias, al asegurar que se necesita la Ley de Reforma a la Salud para solucionar de manera integral este problema.

“Para resolver esa situación se requiere de una reforma que nos dé nuevas herramientas legales, para que podamos entrar a intervenir y a darle un alivio, un rescate a los hospitales de Colombia. Necesitamos un borrón y cuenta nueva, y para eso se requieren facultades que sólo la ley nos puede dar”, indicó.

El Ministro Cárdenas, además, recordó que con esta Ley los ciudadanos podrán acceder de manera directa a los servicios de salud, sin necesidad de recurrir a las acciones de tutelas.

“Todos los colombianos sabemos que para acceder a la salud, en muchos casos, hoy se tiene que tramitar una tutela.
buy canadian cialis online https://mabvi.org/wp-content/languages/new/canadian/cialis.html no prescription

Esta reforma le va a permitir a los colombianos poder tener beneficios en cuanto a tratamientos y medicamentos sin tener que acudir a los jueces, sino acudiendo a los médicos, como debe ser. Son derechos que tendrán la población con un plan de beneficios más amplio. Menos trámites, menos intermediarios, acceso directo a la salud”, concluyó.