Internacional Tema del Día

Capriles pidió al Papa Francisco mediar para un diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

capriles–«La palabra del Santo Padre para nuestra amada Venezuela es DIALOGO, hemos pedido su mediación para que a través de la Iglesia sea posible», escribió en su cuenta en Twitter el lider de la oposición venezolana Henrique Capriles, al salir de la audiencia que le concedió el Papa Francisco en el Vaticano.

Luego, en declaraciones a los periodistas, Capriles precisó: «Yo sí creo en la capacidad y poder de convocatoria de la Iglesia y hemos venido a pedir que sea la promotora del diálogo en Venezuela. Tiene con qué hacerlo, la autoridad moral para hacerlo. Tienen la capacidad para llamar a todos».

Capriles afirmó que el Papa Francisco escuchó su propuesta y abogó por el «diálogo», toda vez que cree que a través de la Conferencia Episcopal de Venezuela y del cardenal Jorge Urosa Savino se puede establecer una comunicación para ver cómo esa petición puede materializarse.

“Con una gran alegría les informo que ya sostuvimos en el Vaticano nuestra reunión privada con el Santo Padre”, escribió el lider opositor en su cuenta de Twitter y agregó:

«Nuestra Venezuela está en el pensamiento del Santo Padre».

Escribió que le entregó al Papa «varias imágenes hechas por artesanos venezolanos incluyendo una máscara de nuestros Diablos Danzantes de Yare».

También reseñó que le dejó «una carta al Santo Padre en nombre de millones de venezolanos que publicaremos #VenezuelaConElPapa».

Igualmente anoto:

-Le dejamos al Santo Padre también cartas de todos los rincones de nuestra Venezuela.

Capriles entró a la audiencia con Bonny Simonovis, esposa del comisario Iván Simonovis, quien presentó el caso de su esposo y el de los presos políticos ante la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Igualmente estuvo acompañado por el historiador y editor adjunto del diario El Nacional, Elías Pino Iturrieta; el diputado y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges; el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo; y Carlos Altimari, miembro de su equipo de trabajo.

Los comentarios están cerrados.