Judicial

Cayó “La reina de la estafa” en Neiva

capturada

Una mujer apodada como “la reina de la estafa”, una ingeniera civil llamada Johana Figueroa Castro, fue capturada este miércoles en Neiva por la Unidad de Delitos contra el Patrimonio de la Policía Metropolitana de esa ciudad.

Figueroa Castro, realizaba estafas con promesas de atractivos negocios. La captura tuvo lugar cuando la mujer descansaba en su vivienda ubicada en el condominio Reserva de los Tulipanes, luego de que el Fiscal Octavo Seccional analizara las pruebas y testimonios de las decenas de víctimas y solicitara la orden de captura al juez de garantías.

Figueroa Acosta ofrecía a las víctimas la adquisición de viviendas “a muy buen precio”, que serían rematadas por juzgados.

“A mí y a varias personas nos ofreció casas en remate, me dijo que le diera una plata para el negocio”, manifestó un comerciante, al recordar que le entregó 35 millones de pesos.

Figueroa, para proporcionar confianzas a las víctimas las citaba en el palacio de Justicia y saludaba con cercanía a varios funcionarios de allí. “Me citó al Palacio de Justicia, me dijo que ya bajaba el juez, que el abogado estaba haciendo el trámite”, “me dijo que le entregara la plata y que al día siguiente me daba los papeles, y de esta manera me ‘tumbó’ los 35 millones de pesos”. Así lo expresó otra víctima.

Entre las víctimas están médicos, fisioterapeutas, una pensionada, psicólogos, ferreteros, entre otros. Ahora las personas estafadas tienen una esperanza de recuperar el dinero que entregaron para adquirir una vivienda o un lote.