–Por supuestamente estar involucradas en actividades de narcotráfico, fueron inmovilizadas 18 aeronaves en el departamento de Santander, en una operación realizada conjuntamente por la Fuerza Aérea Colombiana y la Policia Nacional.
Las 18 aeronaves forman parte de 38 que fueron verificadas e inspeccionadas en el aeropuerto de Palonegro, que sirve a la ciudad de Bucaramanga.
El informe del Ministerio de Defensa dice textualmente:
«Como parte de las operaciones de registro y control administrativo aeronáutico, en las últimas horas, se logró la inmovilización administrativa de 18 aeronaves particulares, en el Departamento de Santander.
Este resultado, es el producto del trabajo coordinado entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, que dando cumplimiento a lo establecido en la resolución 024 / 2006 del Consejo Nacional de Estupefacientes, detectándose fallas y anomalías en el numeral 3 que versa, sobre parámetros de ley para aeronavegabilidad vigente, certificados de constancia de antinarcóticos y del libro de Vuelo en 18 aeronaves, de 38 verificadas, en el Aeropuerto Internacional de Palonegro, de la Ciudad de Bucaramanga, aeronaves que fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
La Fuerza Aérea Colombiana, continuará fortaleciendo el trabajo interinstitucional, con el fin de ejercer mayor control, con las aeronaves que utilizan el espacio aéreo colombiano, evitando así, que sean empleadas para actividades ilícitas».